La cooperativa Lovepamur, impulsada por Fademur en Saldaña (Palencia) da ejemplo y apoya en el reparto de material para un envejecimiento activo y saludable, en la Comarca de Vega-Valdavia.
Esta cooperativa que entre otros servicios de proximidad, sirve comida a domicilio desde hace nueve años. Su labor en tiempos de confinamiento fue crucial para todas aquellas personas mayores que viven en su comarca, un territorio envejecido y que sufre los déficit de servicios que asolan a la llamada España vaciada.
Desde el programa estatal "Cuidándonos para un Futuro Mejor", hablamos con de las impulsoras de la cooperativa, Loreto Fernández, para que nos apoyase en el reparto del material pensado para la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas mayores de su entorno.
Su respuesta fue positiva, y en el reparto diario de comida, que suele llegar a un número de 160 hogares, se hizo el reparto del "Kit de paseo" que el programa distribuye entre las personas mayores este año.
Agradecemos esta colaboración, que esperamos se repita en ediciones venideras, para que los materiales proporcionados por este programa, que se encuentra muy en sintonía con el propósito de proporcionar una mejor calidad de vida, participación, acompañamiento y fomento de la independencia de las personas mayores, tengan el mayor alcance posible en el medio rural español.
El programa de envejecimiento activo, participativo y saludable, puede llevarse a cabo gracias a la financiación que a través de la concesión de subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social, correspondientes a la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Comments